jueves, 8 de mayo de 2014

Severiano Ballesteros


Severiano Ballesteros nació el 9 de Abril de 1.957 en Pedreña, Cantabria. Desde pequeño vivió junto al golf, ya que su padre era jardinero en el campo de golf del pueblo. Además de eso, la afición al golf le viene de su tío Ramón Sota, que fue campeón de España y de sus tres hermanos mayores, Baldomero, Manuel y Vicente.


A los nueve años ingresó de caddie en el campo de Pedreña, pero hasta los trece no tuvo permiso para poder jugar, aunque aprovechaba algunas noches para practicar cuando nadie le veía. Pasó al profesionalismo en 1974. Ese mismo año ganó el Open de España Sub-25, el Open de Vizcaya y participó en algunos torneos europeos quedando en el puesto 118 de la Orden de Mérito.


Ya en 1976, con tan solo 19 años, consiguió varias victorias de prestigio, como el Trofeo Lancome, el Open de Holanda, el Campeonato de Cataluña, el de Tenerife, el de España Absoluto, el Memorial Donald Swaalens, el Campeonato del Mundo junto a Manuel Piñero. Además logró el segundo puesto en el Open Británico, en el Royal Birkdale empatado con una leyenda como Jack Nicklaus. Este gran año lo culminó con el Vardon Trophy, que se otorga al mejor jugador europeo del año.


En total ha logrado 54 victorias en el circuito Europeo incluyendo tres Open Británicos y ha jugado la Ryder Cup en 8 ocasiones. A esto hay que sumar sus victorias en el circuito americano, entre los que figuran 2 Masters de Augusta siendo además el primer europeo que consigue vencer dos veces dicho torneo.


En lo que se refiere a la Ryder Cup, Severiano fue el hombre que abrió las puertas de los entonces equipos británicos e irlandeses al resto de los jugadores europeos. En 1997, fue designado el primer capitán no británico del equipo europeo de la Ryder Cup, al que condujo con éxito a la victoria sobre los jugadores estadounidenses en el campo gaditano de Valderrama en la primera ocasión en que este torneo salió de suelo británico.


“Seve” recibió además muchos premios y medallas, entre las que figuran el Premio Príncipe de Asturias, en 1988, y la Orden Olímpica concedida por el Comité Olímpico Internacional.


Daniel Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario