jueves, 27 de marzo de 2014

El Palacio de La Magdalena.

El Real Palacio de La Magdalena está situado en la penínsulo de la Magdalena, frente a la isla de Mouro, en Santander y fue construido entre 1909 y 1911, por suscripción popular, para albergar a la familia real española. Obra de los arquitectos Javier González Riancho y Gonzalo Bringas Vega, se enclava en el lugar donde estuvo el antiguo fortín de San Salvador de Hano, que protegía la entrada a la bahía. Fue amueblado en 1913, pasando de inmediato a ser residencia de verano del rey Alfonso XIII y su familia, quienes lo ocuparon regularmente hasta la proclamación de la II República. En 1914 fueron proyectadas las caballerizas por González Riancho. Las mismas emulan a un poblado inglés medieval con tejados puntiagudos de vertientes pronunciadas, entramados de madera vista, etc. En 1982 fue declarado monumento histórico-artístico. Entre 1993 y 1995 fue rehabilitado por el ayuntamiento de Santander.


Entrada Palacio de La Magdalena.

Península de La Magdalena, Santander.


Suances


Suances es una villa situada casi en el punto más norteño de España. Es un pueblo de unos 2000 habitantes, que además, se llena en época veraniega, ya que es un foco de atracción para turistas tanto nacionales, como internacionales.


Las excursiones en temporada alta a este lugar son una experiencia increíble, ya que asegura todo lo que le puede pedir una persona a un verano. El pueblo tiene lugares de ocio, buena gastronomía y por supuesto, una gente excelente. A continuación recomendaremos algunos lugares para disfrutar de este lugar, a parte de sus famosas playas,, La concha, Los Locos...






Gastronomía:

Pizzería Piero: Restaurante Italiano, Sirve las mejores pastas, pizzas y ensaladas que se pueden comer enn el lugar. Si eres un apasionado de esta comida, no puedes perdértelo

Restaurante Amita: Uno de los restaurantes más prestigiosos de Suances. Picoteo excelente, y aún mejor sus carnes, parrilladas y mariscadas. Otro lugar recomendable.

Terrazas y cafeterías:

Dalnessie Tavern: Taberna estilo rilandés, amplia selección de cervezas y copas excelentes en un lugar muy agradable. Recomendación personal

El Cafelito vintage: Situado a 2-3km. de la costa, y anteriormente conocido como El Descanso. Nueva cafetería de dos plantas, Excelente para el picoteo de los domingos.

NightLife

La cala: Terraza musical que abre todos los veranos, cerca del parque del Espadañal, uno de los lugares que más gente atrae los miercoles de ´´El Farrero``

La Caracola: Otra terraza, con espacio tanto interior como exterior, buen lugar para tomarse una copa.

El Dorado:Discoteca con dos plantas y terraza. Discoteca juvenil para pasar grandes ratos.

La Reserva: Bar alternativo, más económico que los anteriores, y una gran opción para comenzar las noches en Suances.

No se puede describir entera la villa en un post, pero estos son los lugares más atractivos para pasar un día completo, con el sol y la playa entre medio de estas actividades.

El Remo en Pedreña.

Pedreña, además de ser conocida por el golf, y más concretamente por el gran Severiano ballesteros, cuenta con un equipo de remo centenario. La historia de la "Sociedad Deportiva de Remo Pedreña" está llena de banderas conquistadas y regatas ganadas. Entre otros campeonatos ganados destacan 4 Banderas de la Concha, 8 Campeonatos de España y varias regatas de mucha importancIa como la Bandera de Santander. 









Su fundación fue el año 1895. La historia del club consta de dos fases destacadas, la primera en la década de los 40 y la segunda en los años 60. En la década de los 40 y estando como presidente César Hermosilla ganan la Bandera de La Concha en tres ocasiones con la trainera llamada "La Castilla".

En los años 80 eran habituales los desafíos entre tripulaciones, siendo el más disputado entonces el de Pedreña contra Fuenterrabía. En los últimos años de la década de los 80 la trainera no salió al agua por falta de remeros, pero a partir de 1993 sale ininterrumpidamente.

En la actulidad no se encuentra en un buen momento, pero permanece en la categoría reina, la Liga San Miguel.

¡AUPA PEDREÑA!

viernes, 21 de marzo de 2014

Santander la marinera

Paseando por tus calles, me encontré un son de habanera
quizás la perdió un soldado, que de Cuba regresó
Se me enredó en la memoria, me hizo un tiempo compañía,
y una racha de nordeste, y una racha de nordeste
a tus calles devolvió.

Santander la marinera, es la que más quiero yo,
la que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.

Me tienes a ti atrapado, en una red invisible
trincada al Barrio Pesquero y a San Martín de la Mar.
Siempre regreso a tu brisa, a la luna en la bahía,
y por lejos que me encuentre, y por lejos que me encuentre
tu faro siento brillar.

Santander la marinera, es la que más quiero yo,
la que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.

Hay dinamita en tu entraña y el trajinar de los muelles,
viento sur enloquecido y una blusa azul de mar.
En Puertochico te espero, frente de Peña Cabarga,
ponte el pañuelo encarnado, ponte el pañuelo encarnado
y vamos a pasear.

Santander la marinera, es la que más quiero yo,
la que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.